Sábado 20 Abril 2024

Rechaza Tello paliativos financieros del gobierno federal

Alternativas financieras temporales ha ofrecido la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al gobierno del estado de Zacatecas y por eso los han rechazado, afirmó el gobernador en una entrevista radiofónica.

Alejandro Tello Cristerna señaló que esas propuestas equivalen a aceptar “5 años de agonía como gobernador”, por lo que su postura al respecto será dura y “la Federación deberá voltear a Zacatecas para encontrar un camino”.

Expuso que la SHCP le ha planteado diversas alternativas, como “adelantos, participaciones, recursos no fijos, sino simplemente paliativos, que no son la solución”.

2 mil 400 millones de pesos requiere gobierno del estado para cerrar el año y poder cubrir las nóminas de los maestros estatales, informó la Secretaría de Finanzas.

Tello Cristerna afirmó que la situación es “muy  complicada” y no hay recursos para la próxima quincena, ante lo cual deberá acudir a gestionar apoyo ante la Federación.

Expuso que en Zacatecas “estamos llegando a un momento difícil y se está a centímetros de tocar fondo” por lo que, en lo que concierne a la Secretaría de Educación, se revisará a fondo la nómina.

“La Federación nos está exigiendo una auditoría al recurso humano y estoy de acuerdo, es momento de ordenarlo”, afirmó entrevistado por el periodista Francisco Elizondo en su noticiero A Tiempo, de Radio Zacatecas.

Refirió que personas se le han acercado para solicitar puestos laborales en el gobierno del estado pero no se otorgarán nuevas plazas; “a la  gente que ve en el gobierno una bolsa de recursos, les decimos que no la hay”, sentenció.