Viernes 29 Marzo 2024

Invitan a Congreso Internacional Dilo Bien Misión Familia

En defensa de la familia tradicional se realizará este congreso el 15 y 16 de octubre en la ciudad de Zacatecas, con la participación de académicos y ciudadanos de diversos países.

Luis Guillermo Flores Chávez, encargado de relaciones públicas de la organización Dilo Bien Zacatecas, expuso que el objetivo es el debate y la creación de herramientas en pro de la defensa de la familia.

Aseguró que la ideología de género “es un conjunto de ideas que carecen de un fundamento biológico y científico, son puras ideas que defienden que el género no tiene nada que ver con el sexo, sino que se construye y nosotros no estamos de acuerdo con eso”.

Negó que las manifestaciones en defensa de la familia tradicional fomenten la intolerancia, pues buscan que las ideas se discutan.

Alejandra Casanova Zapata, presidenta de Dilo Bien Zacatecas, se pronunció contra las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión que permitirían el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Rechazamos el paquete de iniciativas presentadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto ya que contienen la ideología de género y pretenden confundir a los niños desde temprana edad”, dijo.

Asistirán al congreso dilo Bien Misión Familia líderes de todo México y personas de distintas partes del mundo; hasta este momento se tiene registro de 300 personas.

Sonia Celaya de la Rosa, directora de Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), expuso que el apoyo de la institución se da en la búsqueda de generar el debate y el conocimiento de diversas posturas para que los estudiantes puedan formarse un criterio propio sobre el tema.

Será sede del evento el Teatro Fernando Calderón, en el Centro Histórico de la capital, y el costo es de 380 pesos por ambos días.

Quien desee asistir puede comprar su boleto el día de la inauguración o registrarse en la página de Facebook Dilo Bien Zac; para más información, ponerse en contacto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..