Martes 16 Abril 2024

Zacatecas, atractivo para inversiones: empresario Yako Reimers

Por las facilidades para abrir empresas, la mano de obra calificada y avances como el gas natural, la entidad se ha convertido en una tierra fértil para la llegada de nuevas compañías, aseguró el director general de Cesantoni.

Yako Reimers recordó que hace 4 años la empresa, dedicada a la producción de pisos de cerámica, estuvo a punto de mudarse a Saltillo o Aguascalientes, ya que los costos de producción se elevaban con el gas LP, al no haber natural.

Tomaron la decisión de quedarse en Zacatecas, en donde ahora cuentan ya con gas natural, destacó el empresario zacatecano, quien dirige Cesantoni junto con sus hermanos Hermann y Bernardo, así como su madre, Gabriela Campos.

"Le tenemos un gran amor a la tierra, es un estado que tiene muchas bondades, por eso nos pesaba mucho tener que dejarlo, pero tomamos la decisión correcta y seguimos aquí con nuestra gente, invirtiendo y generando empleos en Zacatecas", expresó.

Reimers aseguró que la fuerza de Cesantoni radica en su gente, y esa también fue una de las principales razones para permanecer aquí, el capital humano. Actualmente, más de 600 familias dependen de esta empresa.

cesantoni 2
Zacatecas, lugar idóneo para invertir
En la entidad hay un buen ánimo para las inversiones, y una clara muestra de ello es el Parque Industrial de Calera, donde van en aumento las nuevas empresas, agregó el empresario.

Yako Reimers destacó que hay una transformación importante no solamente al tener gas natural, sino en la promoción de la entidad y la construcción de parques industriales.

Se dijo convencido que con el gobernador Alejandro Tello Cristerna las cosas podrán caminar mejor, ya que es una persona elocuente.

"Existen las condiciones para que Zacatecas pueda despegar en materia económica, ya que ciudades cercanas como León o Aguascalientes se encuentran saturadas y tienen vocaciones muy particulares", dijo.

Aseguró que en México se ha dado un repunte en materia de desarrollo económico muy importante, y haciendo un sondeo entre empresarios de la región, Zacatecas destaca entre las entidades federativas como uno de los lugares más atractivos para invertir.

cesantoni 3

Desarrollo económico y educación contra inseguridad
Yako Reimers agregó que la inseguridad es un problema cultural, pero se dijo convencido que con la generación de empleos, de oportunidades y con la educación se pueden abatir los índices negativos.

Dijo que años atrás era casi imposible transitar en las carreteras por la inseguridad, situación que ha cambiado de manera considerable; ahora hay vida en Zacatecas y en sus municipios, a donde llegan visitantes.

Cesantoni le ha apostado es a la educación, destacó el empresario, con una fundación que otorga becas de estudio para que los trabajadores y sus familias tengan la oportunidad de capacitarse para salir adelante.

Reimers consideró que vienen buenos tiempos para Zacatecas, ya que cada vez las condiciones para la instalación de empresas van mejorando, y visualizó que para 2020 el desarrollo económico en la entidad será totalmente diferente.

 

La empresa
Fue fundada en 1980 por Pablo Reimers. Actualmente produce más de 7 millones de metros cuadrados de pisos al año, consolidando sus ventas en México y en el extranjero, lo que los ha llevado a colocarse entre las principales empresas dedicadas al ramo a nivel mundial.

Cesantoni ha crecido de manera considerable y dista mucho de aquel lejano 1980, en donde se abrió la planta y que existía un solo horno para producir 1.500 metros diarios.

A la fecha tiene la planta 3, que con una inversión millonaria acaba de abrir sus puertas.