Jueves 18 Abril 2024

Tello no apoyará a Grupo Modelo en caso Zacatecas Fest

Seré respetuoso de la autonomía municipal, aseguró Alejandro Tello Cristerna respecto a la decisión del Concejo Municipal capitalino de no otorgar el permiso a Grupo Modelo para la realización del segundo Zacatecas Fest en el Centro Histórico.

Catarino Martínez Díaz, concejal presidente, informó este martes que el permiso le fue negado a la empresa debido a que va en contra del nuevo reglamento de Plazas y Jardines, que impide la venta de bebidas embriagantes en la vía pública.

Señaló el presidente que no se respetó la normatividad y se publicitó el evento antes de contar con la autorización del Cabildo, en lo que calificó de poco amistoso para con el ayuntamiento.

Tello Cristerna expuso al respecto que respaldará a Catarino Martínez, ya que debe prevalecer el respeto a las leyes y aunque no quiere impedir que Grupo Modelo "se desarrolle y crezca mucho, esto tiene que ver con un ordenamiento".

Reconoció la labor de la empresa en la generación de empleos para la entidad, sin embargo reiteró que no interferirá para que el permiso sea otorgado a la cervecera.

Informó que este miércoles se reunirá con representantes de Grupo Modelo para tocar el tema. En la reunión-dijo- "voy a decirles que respaldo la decisión del municipio".

Iniciaría el evento el próximo viernes en las plazas De Armas, Goitia y Miguel Auza de acuerdo a la publicidad que ya había sido difundida por distintos medios.