Viernes 19 Abril 2024

Abordan Juicio de Amparo y Sistema de Justicia Penal en conversatorio

Acudieron magistrados y jueces federales, así como estatales, al Conversatorio Jurisdiccional Estados y Federación denominado, "Juicio de Amparo y Nuevo Sistema de Justicia Penal", efectuado en la Casa de la Cultura Jurídica.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado  (TSJEZ) y el consejero de la Judicatura Federal, Felipe Borrego Estrada, encabezaron el evento que tuvo el objetivo de seguir generando espacios de reflexión entre los operadores jurisdiccionales de ambos niveles de gobierno.

Con ello se busca que exista diálogo y el consecuente intercambio de opiniones sobre temas que conllevan cierta problemática en la interacción del Juicio de Amparo y del Nuevo Sistema de Justicia Penal tanto en el ámbito federal como en el estatal.

Al dar inicio a los trabajos, Armando Ávalos agradeció a los asistentes por atender a la convocatoria, pues este tipo de encuentros permite compartir experiencias y enriquecer el aprendizaje para una mejor impartición de justicia.

Felipe Borrego, a su vez, aseguró que este tipo de encuentros permite a los magistrados y jueces federales y del Poder Judicial del Estado dialogar por el bien de Zacatecas y de los justiciables.

Durante el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre se realizó la jornada de análisis en donde se examinaron y discutieron diversos temas relacionados con la operación del sistema penal acusatorio y el juicio de amparo.

conver1.jpg

conver2.jpg

conver3.jpg

conver6.jpg