Jueves 28 Marzo 2024

Proponen promover el turismo en los cañones zacatecanos

Ante agentes de viajes, Miguel Alonso Reyes, candidato a gobernador por la Alianza Primero Zacatecas, se comprometió a impulsar la descentralización del turismo y apostarle a la capacitación de sus trabajadores.


Propuso también promover las rutas turísticas, entre ellas la del mezcal y la taurina, así como apostarle al ecoturismo, la capacitación y la descentralización de la llamada industria sin chimeneas.

El presidente del corporativo Virsa Operadora de Viajes, Francisco Javier Rodríguez Haro, habló sobre las alternativas para desarrollar el turismo en Zacatecas, como aprovechar la zona semitropical que caracteriza a los cañones.

A decir de Rodríguez Haro, en Zacatecas se deberá impulsar un programa de capacitación con el objetivo de desarrollar una consciencia turística entre la población.

Miguel Alonso, por su parte, propuso crear hoteles boutique en donde el hospedaje, la comida y los alimentos sean placenteros para los usuarios, así como la creación de spas en el sur del Estado, como fuente generadora de empleo.

En tanto, Arnoldo Rodríguez, candidato a presidente municipal de Zacatecas por la alianza PRI, PVEM y Panal, se comprometió a impulsar el trabajo de quienes se dedican al turismo “de primera mano”.

Reconoció el trabajo de los agentes de viajes, ya que promueven el turismo, una de las principales actividades económicas de la capital.