Martes 16 Abril 2024

Abrirán comedor para 'hormiguitas'

Alrededor de 80 trabajadores de Barrido Manual se verán beneficiados con el comedor que se abrirá próximamente en el centro de la ciudad, anunció Catarino Martínez Díaz, presidente del Concejo Municipal Interino de la capital.

En una reunión que tuvo este domingo con los trabajadores en La Alameda, donde se ubica una bodega para guardar el equipo, Catarino Martínez anunció que habló con Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, para que este proyecto sea posible.

Explicó que convocó a la reunión laboral con este sector tan importante de Servicios Públicos para conocer sus necesidades, y decirles que de parte de los miembros del Concejo existe la disposición para ayudarles a mejorar sus prestaciones laborales.

Trabajadores se quejaron del mal trato que reciben de los choferes del transporte público, quienes se molestan cuando ellos presentan su credencial para pagar la mitad del costo.

Susan Cabral Bujdud, concejal síndica, ofreció gestionar de inmediato ante la Dirección de Transporte Público y Vialidad que se les respete el descuento en el transporte.

Catarino Martínez refirió que no solo se buscará que paguen menos cuota de transporte, sino que se determine que su traslado sea gratuito, ya que habló con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien dijo estar en toda la disposición de ayudar a este importante sector de trabajdadores.

Miguel Félix, encargado de Servicios Públicos, explicó que la mayoría de los trabajadores de Barrido Manual viven en colonias de la periferia, ya que algunos accedieron a crédito para vivienda, y les resulta lejano trasladarse hasta el centro de la ciudad de donde parten para trazar sus rutas de trabajo.