Sábado 20 Abril 2024

Asesor de Calderón, quien manipuló la encuesta

Advierten acciones legales
Mario Franco, de la empresa Hermes Consulting, fue acusado por Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido Acción Nacional (PAN), de manipular la encuesta de Berumen y Asociados.


El abanderado blanquiazul admitió que fueron falseados los resultados de un estudio dados a conocer por César Nava, dirigente nacional del partido, en los que aparecía en primer lugar.

Aseguró que tanto él como su equipo de campaña y los dirigentes estatal y nacional del PAN, Pedro Martínez y César Nava, fueron “vilmente engañados” por Mario Franco, quien fungía como su asesor de campaña.

“El día de hoy, con la misma transparencia, claridad, honestidad y decisión, vengo a decirle al pueblo de Zacatecas, de frente, como siempre lo he hecho, que en ningún momento fue una decisión personal el manipular dicha información estadística”, expresó.

Calderón Galván dijo que terminaría su relación profesional con Hermes Consulting, contra quien se emprenderán acciones legales.

Explicó que Mario Franco fue el único enlace entre su equipo de campaña y la encuestadora responsable del levantamiento de los datos, Berumen y Asociados, quien mediante un comunicado desmintió los resultados dados a conocer por César Nava.

“Mi equipo de campaña y yo recibimos la información el sábado por la mañana y decidimos hacerla pública el domingo, con la presencia de nuestro jefe nacional, César Nava. En ningún momento dudamos de la veracidad de dicha información, misma que, con la transparencia y claridad que siempre nos ha caracterizado, presentamos ante ustedes”, justificó el candidato.

En conferencia de prensa, dijo que continuará su campaña “como he venido haciéndola hasta ahora, con fuerza, con energía, trabajando, de frente, cercano al ciudadano”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Culpa Berumen y Asociados al PAN de adelantarse a dar resultados

Pedirá el PAN a Berumen y Asociados una explicación

Desmiente encuestadora que Calderón aventaje

Avanza Calderón a primer lugar, según encuesta