Jueves 28 Marzo 2024

Publica PRI convocatoria para renovar su dirigencia

Será el 27 de septiembre cuando se realice el registro de aspirantes a presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, mientras que la jornada electiva y toma de protesta está programada para el domingo 2 de octubre.

Fue presentada la convocatoria por el presidente estatal del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, y el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Felipe Ramírez Chávez, acompañados por dirigentes de sectores y organizaciones.

El Consejo Político Estatal elegirá a esta dirigencia sustituta para que concluya el periodo estatutario 2014-2018, luego de que Adolfo Bonilla Gómez renunciara para asumir la Secretaría del Campo en el gobierno de Alejandro Tello Cristerna.

“Hoy damos a conocer esta convocatoria dirigida a los integrantes del Consejo Político Estatal de nuestro partido, a los sectores y organizaciones y a los militantes del partido en zacatecas, para que participen en este proceso electivo”, afirmó Muñoz Mosqueda.


El proceso
La convocatoria especifica que el registro de aspirantes se hará por fórmula de presidente y secretaria el 27 de septiembre de las 6 de la tarde a las 9 de la noche en la sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Esta instancia expedirá a más tardar el 28 de septiembre de 2016 los dictámenes mediante los cuales se acepta o se niega el registro de las fórmulas de los aspirantes.

La jornada electiva será el 2 de octubre en sesión del Consejo Político Estatal, y en ese mismo acto se tomará la protesta a la fórmula ganadora.