Martes 16 Abril 2024

Esperan activistas avances de denuncias contra Alonso y Monreal

Raúl Jesús Izabal Montoya, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) recibirá el próximo lunes a los integrantes del grupo Despertar Ciudadano del Congreso Nacional Ciudadano, informaron integrantes de la agrupación.

Recordaron que hace unas semanas interpusieron una solicitud basada en el derecho de petición para que les fuera dado a conocer el nombre del agente del Ministerio Público asignado a las denuncias en contra del exgobernador Miguel Alonso y del senador David Monreal, así como los números de los expedientes.

Exhortaron a Izabal Montoya para que en la reunión les informe de los avances que existen en torno a las denuncias en contra de Miguel Alejandro Alonso Reyes y David Monreal Ávila por enriquecimiento ilícito.

Invitan a Asamblea Popular
En conferencia de prensa, invitaron a la ciudadanía a participar en la Asamblea Popular que desarrollarán el próximo lunes a las 6 de la tarde en la explanada del Congreso del Estado.

Ahí se pedirá a los diputados locales la "creación de herramientas eficaces para solucionar los principales problemas de la entidad".

Girará la solicitud en torno a 5 temas:

  • Reducción de sueldos a funcionarios
  • Legislación ambiental efectiva
  • Combate a la corrupción
  • Seguridad
  • Garantía de que no se efectuarán recortes presupuestales en educación, cultura, salud y apoyo al campo

Celebraron los integrantes del grupo Despertar Ciudadano las "iniciativas surgidas de la clase política" para la eliminación de las herramientas legislativas y la reducción de salarios en los poderes legislativo y judicial.

Respecto a la elección extraordinaria en la capital, invitaron a los partidos políticos a ser responsables y a postular a los mejores perfiles al ser esta una oportunidad histórica para demostrar que se puede privilegiar el beneficio de la sociedad.