Viernes 29 Marzo 2024

Congela INE cuentas del PT

Por más de 5 millones de pesos es el monto de la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido del Trabajo (PT), informó su dirigente estatal Alfredo Femat Bañuelos.

Expuso que esta sanción ha puesto al partido en una "inoperancia financiera", además de que "solo hace más inequitativa la contienda electoral y demuestra la intención de que en México se encaminen las cosas hacia un bipartidismo".

Desde hace más de un mes fueron totalmente congeladas las prerrogativas estatales, luego de que se hicieran diversos señalamientos por no acatar a cabalidad la nueva Ley Electoral en los pasados comicios estatales.

2 millones de pesos de la multa fueron impuestos por no reportar la renta de las 66 casas de campaña del PT; en algunos otros casos, fue porque compras mayores a 2 mil pesos tenían que hacerse con cheque, en municipios donde ni siquiera hay banco, explicó el líder petista.

"No estamos de acuerdo, la unidad de fiscalización actúa de manera exagerada con los partidos, nos están poniendo a prueba y pretenden encaminarnos hacia una asfixia financiera que nos deja sin posibilidad de operar", dijo Femat Bañuelos.


Por ello anterior, el PT tendrá que discutir al interior de la Comisión Política Estatal y, posteriormente, en la Comisión Ejecutiva Nacional, cuál será su participación en la elección extraordinaria en el municipio de Zacatecas ya que, en el estado, el PT está incapacitado financieramente para enfrentar el proceso.


Sin embargo, advirtió el comisionado, "sí vamos a participar y analizamos la posibilidad de ir en coalición".