Jueves 18 Abril 2024

Exigen a Tello frenar a Uber

Uber es competencia desleal y el gobernador Alejandro Tello debe frenarla, aseguró Joel Díaz Rodríguez, presidente de la organización Concesionarios Nueva Generación del Estado de Zacatecas.

Señaló, en conferencia de prensa la mañana de este viernes, que los concesionarios zacatecanos deben unirse para solucionar verdaderas problemáticas, como la llegada de Uber, y no para seguir esperando concesiones “a la medida y al deseo”.

Hay quienes se dicen ser protegidos de algunos políticos y primero agradecían el apoyo del ex gobernador Miguel Alonso Reyes y después se quejaron de la convocatoria porque no les favorecía, dijo Díaz Rodríguez.

Exhortó a Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, para que “no ceda a la presión de grupos no favorecidos en el proceso de otorgamiento de concesiones” y a los concesionarios a unirse para exigir que Uber deje de operar.

“Que se detenga a estos vehículos inmediatamente y que, a través de la Dirección de Tránsito y la Ley de Transporte, les hagan el impedimento para prestar su servicio”, expuso.

Aseguró que los concesionarios no están en contra de la competencia, sin embargo reiteró que el servicio que ofrece Uber es desleal porque ofrece un plan tarifario.

Dijo que la última entrega de concesiones mantuvo ocupados a los concesionarios, por lo que para muchos la llegada de Uber a Zacatecas pasó desapercibida, “no nos cayó el 20 hasta que habían iniciado”.

Recalcó la petición hacia el ejecutivo estatal para que detenga la oferta del servicio de Uber.

Coincidió con las autoridades y otros grupos de concesionarios en que es necesario modernizar las unidades para poder brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte público en Zacatecas.