Jueves 28 Marzo 2024

Prevención será clave en PGJE: Francisco Murillo

Se dará un vuelco a la política en materia de justicia a través de la prevención del delito, declaró Francisco José Murillo Ruiseco, propuesto por el gobernador Alejandro Tello Cristerna como fiscal del estado.

Expuso entrevistado luego de la toma de protesta al Gabinete del mandatario que Tello ha sido muy enfático en que una de las prioridades de su administración será el combate a la delincuencia desde las acciones preventivas.

“El cambio debe empezar desde la prevención, prevenir el delito será la herramienta más importante de este gobierno en el combate a la delincuencia”, dijo Murillo.

Desconoce el estado de seguridad que guarda la entidad porque no le han entregado los “libros blancos” de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues para asumir la titularidad debe recibir la aprobación de la Legislatura local.

Su equipo de trabajo revisa cifras públicas, por lo que en las próximas horas se dará un informe.

Leticia Catalina Soto Acosta continuará al frente de la Procuraduría hasta que el nombramiento de Francisco José Murillo sea ratificado por la 62 Legislatura, lo cual se espera sea a más tardar el jueves.