Viernes 29 Marzo 2024

Marcha por la Familia reúne a más de 2.000 zacatecanos

Cientos de personas participaron en la Marcha por la Familia realizada en Zacatecas, al igual que en otras ciudades del país, para evitar que se equipare el matrimonio homosexual con el de hombre y mujer.

Más de 2.000 integrantes de diferentes organizaciones civiles, congregaciones religiosas, partidos políticos y sociedad civil marcharon por las principales calles de la capital del estado.

Partieron de la Alameda Trinidad García de la Cadena con rumbo a la Plaza de Armas con playeras blancas para denotar que su movimiento era pacífico, así como con globos rosas y azules.

Padres de familia empujaban carreolas, mujeres llevaban niños en brazos y jóvenes entonaban cánticos en favor de la unión marital entre hombre y mujer.

Exigen al Senado de la República que aprueben la iniciativa ciudadana presentada por la organización Confamilia que pretende blindar el matrimonio heterosexual.

Erik González Neri, presidente de la delegación Zacatecas del Frente Nacional por la Familia, expresó su rechazo a equiparar el matrimonio entre hombre y mujer al vínculo que puede surgir entre personas del mismo sexo.

Dijo que la organización rechaza la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que pretende permitir la adopción entre parejas del mismo sexo, sin embargo recordó que está práctica fue catalogada como maltrato infantil por la Asociación Americana de Psicología.

González Neri aclaró que la marcha no busca discriminar a las personas homosexuales, a quienes invitó a reunirse para tener un diálogo a fin de lograr un mejor entendimiento.

En el mitin realizado en la Plaza de Armas se recordó que el matrimonio entre hombre y mujer es la célula básica de la sociedad, por lo que es importante protegerlo para preservar la población.

Al final de la reunión se invitó a la próxima manifestación, el 24 de septiembre en el Auditorio Nacional, en la ciudad de México.

marcha familia 2

marcha familia 3

marcha familia 4

marcha familia 5