Viernes 29 Marzo 2024

Impediría Morena a Tello rendir protesta; busca enjuiciar a Alonso

Para exigir que se respete el triunfo de Soledad Luévano en la alcaldía capitalina, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obstaculizará la toma de protesta al gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna.

David Monreal Ávila, senador y excandidato a gobernador, solicitó a la sociedad su comprensión por las acciones de resistencia que emprenderán contra “la mentira, la calumnia, la difamación, la corrupción como método para imponer a sus gobernantes”.

Acompañado de las diputadas federales Rocío Nahle y Mariana Trejo, pidió a los trabajadores de la Secretaría de Finanzas y el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas que “pierdan el miedo” y les proporcionen pruebas de los actos de corrupción del gobierno alonsista en dichas instituciones.

Morena pretende iniciar un juicio político contra el gobernador Miguel Alonso Reyes, a quien señalaron como aspirante a integrarse al gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto.

Monreal Ávila advirtió que lo sucedido en las elecciones locales de Zacatecas es un preludio de lo que ocurrirá en los comicios federales de 2018

Rocío Nahle afirmó que la lucha no cesará y se buscará juicio político contra Miguel Alonso porque metió las manos en el proceso electoral, además desde la Cámara de Diputados pedirán la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de Gobernación, a quien acusan de intervenir en el caso de Soledad Luévano.

David Monreal, las diputadas federales y otros líderes de Morena ofrecieron una conferencia de prensa en la calle Villalpando del Centro Histórico de Zacatecas, a un costado del Congreso del Estado, que mantienen tomado.

Lograron que los diputados de la 62 Legislatura tuvieran que rendir protesta en una sede alterna y ahora pretenden impedir que Alejandro Tello asuma el poder.