Viernes 29 Marzo 2024

Marcharán cristianos contra matrimonios igualitarios

Grupos cristianos marcharán este viernes contra la aprobación constitucional de los matrimonios entre personas del mismo sexo propuesta por Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

Pastores de Zacatecas y grupos cristianos invitaron a la ciudadanía a participar a la marcha que partirá del estacionamiento del Zigzag a las 4:30 de la tarde hacia el Centro Histórico.

Afirmaron que la iniciativa de reforma al artículo 4 de la Constitución federal atenta contra los principios y valores fundamentales de la sociedad, al violentar la más importante de las garantías: la vida.

La familia es la célula básica de la sociedad y debe estar basada en el matrimonio de un hombre y una mujer, permitiendo procrear la especie humana, lo que permitirá tener individuos sanos y fuertes, dijeron en conferencia de prensa.

Se dijeron convencidos de que el Estado tiene la obligación de defender el modelo de la familia que asegura la preservación de la especie.

Reconocieron que las autoridades deben brindar garantías a otras formas de convivencia para su realización plena, pero sin vulnerar el modelo de familia.

Afirmaron no estar contra las preferencias sexuales de los ciudadanos, sin embargo expusieron que no puede garantizarse el desarrollo pleno de los niños al cuidado de una pareja del mismo sexo.

Solicitaron que sus posturas sean escuchadas y que la decisión de reformar la Constitución se dé en base a una consulta popular para que decida la mayoría.

Respecto a la marcha del sábado convocada por el Frente Nacional por la Familia, señalaron que la apoyarán, sin embargo su evento ya había sido planeado anticipadamente para este viernes.