Jueves 28 Marzo 2024

Temen violencia entre Uber y taxistas en Zacatecas

Puede haber un enfrentamiento violento entre los prestadores del servicio de taxi y los de Uber, advirtió Hugo Ruelas Rangel, vocero del grupo de concesionarios del transporte público Más Unidos Más Fuertes.

Ojalá no se generen acontecimientos qué lamentar porque con la llegada de esta empresa se puso en juego el patrimonio de los concesionarios, señaló en conferencia de prensa la mañana de este martes.

“La concesión no va a ser necesaria (para los operadores de Uber) y el patrimonio de los taxistas se vendrá  a los suelos, lo que puede desembocar en confrontaciones entre los prestadores de servicios”, señaló.

Como se había anunciado y aunque el gobernador Miguel Alonso Reyes había asegurado que no sería así, este lunes la empresa Uber inició operaciones en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Ruelas Rangel expuso que el mandatario fue engañado por sus colaboradores, quienes dijeron que la empresa internacional no podría operar sin permiso de esta administración estatal.

“El hecho de haber malinformado al gobernador con que Uber necesitaba de un permiso para trabajar fue un engaño total de sus colaboradores, debieron ponerle en las manos una tarjeta informativa al gobernador”, dijo.

Reiteró que Uber es una sociedad mercantil en la que el prestador del servicio no recibe pagos en efectivo, ya que éstos se realizan mediante una plataforma digital, por lo que las autoridades no podrán regular al no poder comprobarle ingresos al chofer.

Estamos en desventaja con el servicio de Uber, insistió Ruelas, y los líderes no tuvieron la capacidad de haber orientado a los compañeros que venía una empresa de esa naturaleza para poner todo de su parte y competir, lamentó.