Jueves 28 Marzo 2024

Operativo Verano 2016 atendió a casi 56 mil paisanos

Durante el Operativo Verano 2016 del Programa Paisano, se atendió a 55 mil 940 paisanos zacatecanos, superando con 3.181 atenciones al año pasado, informó José de Jesús Vega Ordoñez, delegado del Instituto Nacional (INM) de Migración en Zacatecas.

Solo se recibió una queja en contra de presuntos delincuentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de acuerdo al informe final de la Delegación Zacatecas del INM, durante los 67 días del operativo.

Se instalaron 28 módulos y un paradero de descanso en 20 municipios, atendidos por 97 observadores ciudadanos, convocados por el INM y los ayuntamientos.

Sin registrarse ninguna queja en contra de funcionarios públicos federales, estatales ni municipales en Zacatecas, en los módulos donde se dio un total de 55 mil 940 atenciones a paisanos zacatecanos y sus familias.

También se entregaron más de 38 mil guías paisano y ficheros "Consejos para tu viaje", así como 5 mil mapas de la entidad y de la República Mexicana.

Vega Ordoñez agradeció a las distintas autoridades que conforman el Comité Interinstitucional del Programa Paisano Zacatecas la disposición y el apoyo para la realización del Operativo Especial Verano 2016.

Dicho comité está conformado por dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal.