Viernes 19 Abril 2024

Concluye temporada de paseos taurinos

Con un total de 20 visitas a 5 ganaderías de los municipios de Sain Alto, Villanueva, Cuauhtémoc y Zacatecas, concluyó la temporada de paseos taurinos 2010-2016.

Este producto turístico denominado Paseos Taurinos convocó a familias provenientes de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, informó Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo.

Esta actividad incluyó visitas a ganaderías como: Torrecilla de Bonilla y José Julián Llaguno, del municipio de Sain Alto; Suárez del Real, en Villanueva; Santa Fe del Campo, en Cuauhtémoc, y Sergio Rojas, en Chilitas, Zacatecas.

Afirmó que este producto se consolidó durante la presente administración con la colaboración de los ganaderos, quienes desarrollaron cada fecha, con la finalidad de generar, conservar y fomentar la crianza de toros de lidia en la entidad.

Generar derrama económica regional con la venta de gastronomía típica, artesanías y costumbre de la región donde de lleva a cabo, es el objetivo de esta actividad, dijo Inguanzo González.

Las actividades contempladas en cada fecha de esta actividad de turismo alternativo incluyeron herraje de animales, labores de sanidad (vacunación y desparasitación) y tientas didácticas.

Finalmente, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la aportación de planta de pino y mezquite para reforestar las áreas donde se cría el toro de lidia.

paseos-taurinos-3.jpg

paseos-taurinos.jpg