Miércoles 24 Abril 2024

Rechazan a coordinadores del SNTE en protesta por imposición

Continúan los conflictos en la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la imposición de Soraya Bañuelos de la Torre como su lideresa.

Delegados sindicales del magisterio rechazaron a los coordinadores de las 18 regiones del estado y nombraron a otros, "legítimos", en 4 de las 18 regiones estatales.

Este viernes, 26 de 38 representantes sindicales de la región 10 de Guadalupe eligieron como su coordinador sindical al profesor de primaria Carlos de Jesús Frías Sánchez, que los defenderá de las presuntas arbitrariedades de la parte patronal.

Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, indicó que este movimiento es para desconocer al comité impuesto por Soraya Bañuelos y anunció que desconocerán a César Lara Bañuelos, quien había sido nombrado por la parte sindical.

Montoya Gómez indicó que en las regiones de Fresnillo, Rio Grande y Pinos también fueron nombrados nuevos coordinadores regionales, y en la próxima semana se estará eligiendo a la totalidad.

Explicó que el 1 de septiembre presentarán ante las autoridades educativas a los 18 coordinadores que, dijo, verdaderamente representarán a la base trabajadora de todo el estado de Zacatecas.

Destacó que estos nombramientos son parte de la estrategia para exigir la destitución de la secretaria general que fue impuesta por el comité nacional del SNTE.

Además se interpondrá un amparo, para lo cual se necesita recabar el 50% más 1 de las firmas de los delegados sindicales, y aseguró que pronto recabaran las evidencias de la imposición.

Frías Sánchez explicó que el coordinador se encarga de representar a los docentes ante la Secretaría de la Educación de Zacatecas (Seduzac), para evitar que existan abusos, irregularidades y que los trabajadores tengan acceso a todos los beneficios sindicales.