Jueves 18 Abril 2024

Advierte líder taxista "engaño" con llegada de Uber

"Con la llegada de Uber a Zacatecas vemos un engaño, varios líderes transportistas han guardado un silencio complaciente", señaló Hugo Ruelas Rangel, vocero del grupo de transportistas Más Unidos Más Fuertes.

Acusó a "Cuco Montalvo, Hugo Pescador, señor del Muro, Ramón Areyano, Maximino y Juan Velazquez" de guardar silencio ante "la competencia desleal que significa Uber".

"Vemos una complacencia total de los pseudolíderes de los taxis, que todo el tiempo se han amparado en esos liderazgos para obtener beneficios particulares cada fin de sexenio, son los lideres oficiales del gobierno del estado", dijo.

Explicó que la empresa Uber subcontrata a quienes deseen prestar el servicio, "ellos se quedan con un 25 por ciento de las utilidades y la empresa con 75 por ciento, de ese 25 por ciento, deben pagar el mantenimiento de sus unidades y sus propios seguros y gastos deducibles".

Será para una empresa privada el verdadero beneficio, afirmó Hugo Ruelas.

Lamentó también que el gobernador Miguel Alonso Reyes haya confirmado que se analiza la ampliación de las concesiones de las rutas 14, 16 y 17 sin que exista un estudio técnico previo.

Respecto a la actual convocatoria para la entrega de concesiones, Ruelas Rangel aseguró que "se va a concursar a oscuras, no hay transparencia, lo que deja en una completa indefensión a los compañeros que desean una concesión".

Afirmó que existe el riesgo de que participen por concesiones empresas amañadas que engañan a los operadores haciéndoles creer que son socios de una empresa cuando sólo son manipulados.

Reiteró que el grupo de concesionarios que representa se encuentra elaborando un recurso legal para echar abajo la convocatoria.