Viernes 29 Marzo 2024

Ingresan 10 menores a casas asistenciales del Sedif

Realizó el Consejo Técnico de Adopciones del Estado realizó su sesión 28 para buscar hogar adecuado a las y los menores albergados en las Casas Asistenciales dependientes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Durante los últimos 3 meses, ingresaron 10 menores, informó Griselda Basurto Dorado, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

De estos, 7 fueron albergados en la casa cuna Plácido Domingo y 3 más en la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas. Así, en este momento, la población es de 46 menores en casa cuna y 47 en la casa para jóvenes.

En esta ocasión el Consejo autorizó la adopción de 2 menores y la reintegración de 2 más con sus familias; asimismo, uno en Hogar de Guarda y 4 más dentro del programa Padrinos.

En los próximos días se hará la entrega formal de las y los menores a sus respectivas familias.

La sesión fue encabezada por Lucía Alonso, presidenta del consejo y Álvaro Elías, director del SEDIF. En la sesión fue presentada como nueva integrante, María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ).

Lucía Alonso le dio la bienvenida y señaló que es muy afortunado que forme parte del Consejo de Adopciones, merced a su competencia, capacidad de trabajo y actuar siempre apegado a derecho.

Por su parte, María de la Luz Domínguez dijo que su contribución será para dar la rapidez necesaria a las determinaciones del consejo para que las niñas, niños y adolescentes, tengan la oportunidad de obtener un hogar y una familia.