Viernes 29 Marzo 2024

Ofrecen diplomado en amparo a personal del Poder Judicial

Jueces, secretarios auxiliares, proyectistas, secretarios de estudio y cuenta reciben la capacitación por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a través del Poder Judicial de la Federación en la entidad.

Del 20 de agosto al 10 de diciembre, jueces y magistrados federales impartirán el Diplomado en Amparo en la Casa de Cultura Jurídica Ministro Roque Estrada Reynoso, con el fin de dar al personal del Poder Judicial mejores herramientas para realizar su labor.

Al dar inicio a las actividades, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ agradeció a los participantes en esta actividad académica.

"Estoy seguro de que el diplomado les permitirá adquirir nuevos conocimientos, los cuales podrán ser utilizados en su actividad laboral, por ello los convoco a efectuar su mayor esfuerzo para el beneficio de nuestra institución y la sociedad", dijo.

La capacitación siempre será el estandarte para ir avanzando tanto en grados, como en metas profesionales y personales, añadió Serafín Salazar Jiménez, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Novena Región del Poder Judicial de la Federación en Zacatecas.

Entre los temas de capacitación se abordarán los derechos humanos y su defensa, así como las diversas fases de los procedimientos en los distintos tipos de amparo, y aspectos como la sentencia, la improcedencia, la declaratoria general de inconstitucionalidad, violaciones, entre otros.

diplomado-1.jpg

diplomado-2.jpg