Sábado 20 Abril 2024

Toman Finanzas estudiantes, exigen que les paguen sus becas

Un grupo de 20 alumnos universitarios tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago inmediato de 3 meses de becas que Gobierno del Estado no les entregó, por un monto total de 30.5 millones de pesos.

Denunciaron los inconformes que tienen temor de que con el cambio de administración se haga "perdedizo" el recurso que beneficia a 10 mil 200 estudiantes de toda la entidad, con apoyos de 700 a 1 mil pesos a cada uno.

Recordaron que en 2014 tras una crisis financiera de la administración estatal no les entregaron un recurso similar al que exigen se pague.

"Si no nos dan solución iremos tomando una oficina más cada día", amenazó uno de ellos, quien afirmó que esta es la primera vez que los estudiantes becarios de nivel superior se organizan para exigir el cumplimiento de sus derechos.

Hasta el momento solo iniciaron diálogo con Domingo Saucedo, encargado del programa de becas en la Secretaría de Educación de Zacatecas, quien aseguró que la demora es porque las instituciones de nivel superior del estado no entregan en tiempo y forma la lista de bajas.

En la lista que el funcionario entregó a los quejosos están incluidos todos los Tecnológicos del estado, la Unidad Académica de Enfermería campus Fresnillo y la Escuela de Trabajo Social.

Comenzó la manifestación poco antes de las 7 de la mañana, y esperan una mesa de negociación favorable para levantar la toma de instalaciones. De lo contrario continuarán haciendo guardias de manera que no se vean afectados en sus clases.

toma-finanzas-1.jpg