Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Issste más de 2 mil préstamos a agremiados

Con un monto de más de 86 millones de pesos, fueron entregados 2.390 préstamos personales por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Zacatecas, correspondientes al último cuatrimestre de 2016.

Apoyar la economía de los zacatecanos, además de impulsar el desarrollo económico dentro del estado, es el objetivo de estos préstamos, dijo el delegado del Issste, Humberto Javier Romero Gudiño.

Recalcó que los recursos se deben ejercer en agosto, septiembre, octubre y noviembre, y se entregarán a los líderes de cada uno de los sindicatos afiliados al Instituto, por lo que pidió que la entrega se lleven a cabo de forma igualitaria y equitativa entre sus agremiados.

Dentro de las nuevas disposiciones que se tienen en el Issste está el dar prioridad a transparentar los recursos, es por ello que la entrega de estos préstamos se hace de forma pública y en compañía de varios dirigentes sindicales, explicó Romero Gudiño.

Precisó que esta es solo una de las 21 prestaciones que se tienen dentro del instituto tanto en materia de salud preventiva y curativa, así como en acciones culturales, deportivas y educativas, puesto que se cuenta con la más grande Estancia de Bienestar u Desarrollo Infantil del Issste a nivel nacional.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), puntualizó que es prioritario que todos los líderes sindicales se integren a los trabajos que se llevan a cabo dentro del instituto y se pueda fortalecer la atención que se brinda.