Viernes 29 Marzo 2024

Beneficios de frutos secos ¿Ayudan a adelgazar?

Nueces, almendras, avellanas, cacahuetes y pistachos son algunos de los frutos secos, cuyo consumo aporta una variedad de vitaminas y minerales, además de fibra.

Otra característica de los frutos secos benéfica para la salud es que son ricos en grasas insaturadas, que ayudan a disminuir el colesterol, explica Daniel Bernal Espinosa, maestrante en Nutrición Clínica por la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas.

Un estudio epidemiológico realizado en Estados Unidos demostró que quienes ingerían cacahuete, crema de cacahuete y frutos secos tenían menor índice de masa corporal y circunferencia de cintura que los no consumidores.

Tenían además una presión arterial y niveles de colesterol ‘malo’ más bajos en comparación con los no consumidores, relata Bernal en su artículo académico "Beneficios de los frutos secos como parte de la alimentación habitual".

“Entre el 70 y 90% de la grasa de los frutos secos es grasa insaturada en concreto, mono insaturadas y poli insaturadas, remplazar las grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye al mantenimiento normal de los niveles de colesterol en sangre”, explica.