Sábado 20 Abril 2024

Debe titular del DIF recorrer las comunidades: Sara de Monreal

En gira de trabajo por Villanueva y Tabasco, Sara Hernández, esposa de David Monreal Ávila, candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido del Trabajo (PT), reconoció la importancia de la mujer en la sociedad.


Expuso que la familia será una prioridad en el gobierno de su esposo, de ganar la elección del 4 de julio, por lo que se le dará una atención especial, ya que actualmente nadie se preocupa por las familias.

“En estos 6 años el DIF estatal estuvo abandonado, nadie conoció a la persona que estuvo en frente de esta institución, se la pasaba paseando o atendiendo otros asuntos, y así no se puede llevar beneficios a las familias”, dijo Sara Hernández.

Agregó que las familias de las comunidades están abandonadas, ya que para atenderlas hay que ir hasta donde están “y no desde un escritorio, no donde se vive otra realidad”.

Mencionó que quien esté al frente del DIF estatal debe recorrer las comunidades del Estado, para conocer la problemática y necesidad real de las familias y así aplicar los programas correspondientes de forma que se ayude a los más marginados.

Sara Hernández de Monreal dijo tiene un programa integral para aplicarse en el DIF estatal, “y que en verdad se dé un desarrollo en las familias zacatecanas”.