Jueves 28 Marzo 2024

Convoca MDMZ a concentración este martes

Fue llamado el magisterio disidente de Zacatecas para congregarse en la Avenida González Ortega del Centro Histórico, donde definirán acciones de protesta en su lucha contra la reforma educativa.

Se reunirán a las 10 de la mañana de este martes a la altura del Caballito de Ortega, informó el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

Exigen la reinstalación inmediata de los profesores cesados por no presentar ninguna de las etapas de la evaluación docente.

La última manifestación del MDMZ fue el 2 de agosto, cuando sus integrantes intentaron ingresar al Palacio de las Convenciones, donde el gobernador Miguel Alonso Reyes emitía un mensaje por su Sexto Informe de Gobierno.

Policías antimotines les impidieron el paso, por lo que hubo una confrontación en la que 2 maestros fueron agredidos físicamente.

 

Es un asunto legal, reitera Seduzac
Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación de Zacatecas, enfatizó en entrevista este lunes que los procesos contra 24 maestros separados de grupo siguen una ruta de carácter legal.

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) espera el resolutivo de la autoridad jurisdiccional para acatar el fallo.

Ávila dijo que, al ser un proceso que no depende de esta dependencia, desconocen cuándo se resolverá la situación.