Domingo 5 Abril 2020

Tello y Cienfuegos analizan seguridad en Zacatecas

Alejandro Tello Cristerna y Salvador Cienfuegos Zepeda, gobernador electo y secretario de la Defensa Nacional, respectivamente, se reunieron en la ciudad de México.

Analizaron la situación que vive la entidad y abordaron la posible permanencia de un mando militar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la conveniencia o no de un relevo surgido de la sociedad civil.

Tello Cristerna adelantó que será en los próximos días cuando haga pública su decisión en torno a la titularidad de dicha dependencia, con base en las atribuciones que como gobernador electo le asisten.

Enfatizó su interés por estrechar los lazos de entendimiento y colaboración con las fuerzas armadas.

"Definitivamente lo más importante es la seguridad de la entidad, el que se continúe avanzando en un tema realmente importante para la ciudadanía”, expresó el gobernador electo.

Dejó en claro que no escatimará esfuerzos para garantizar que los proyectos en materia de seguridad se cumplan y se dé respuesta a una de las peticiones más sentidas por la población.

Cienfuegos Zepeda reiteró su apoyo incondicional a las tareas y estrategias que en materia de seguridad habrá de encabezar Tello a partir del 12 de septiembre.

Reconoció la visión del también senador con licencia por privilegiar estas acciones que habrán de beneficiar a los zacatecanos.