Viernes 19 Abril 2024

Aumentó caza deportiva en Zacatecas

De agosto de 2015 a mayo de 2016, la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la entrega de 678 cintillos para la práctica de la caza deportiva en 39 Unidades de Manejo Ambiental (Umas).

Güajolote silvestre, venado y jabalí son las especies más demandadas por los clubes cinegéticos, lo cual permite un control eficiente de la cadena alimenticia de la fauna silvestre y control de poblaciones, destacó la dependencia en un comunicado de prensa.

Controlar la caza permite dar continuidad al cuidado y conservación de la fauna silvestre y los ecosistemas de los sitios, a la par de promover la derrama económica en las comunidades, agregó.

Julio César Nava de la Riva, delegado federal de la Semarnat en Zacatecas, informó que la práctica de la caza deportiva se incrementó en esta temporada en comparación con los años previos.

Atribuyó el alza en los permisos otorgados a “la confianza en la seguridad que ofrecen las Umas y los buenos servicios que ofrecen a cazadores del estado y de otras partes de la República”.

Nava de la Riva dijo que los permisos se otorgan con un elevado grado de responsabilidad y con vigilancia continua de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).