Miércoles 24 Abril 2024

Antimotines golpean a maestros en marcha a sede de Informe

Un grupo de alrededor de 70 maestros que se dirigía al Palacio de Convenciones, donde Miguel Alonso Reyes daba su Sexto Informe de Gobierno, se enfrentaron contra policías estatales con equipo antimotín.

Habían anunciado los docentes una marcha que partiría de la presidencia municipal de Zacatecas, la cual se realizó sin incidentes hasta que llegaron a la altura de Ciudad Administrativa, donde estaba el cerco policíaco.

Un profesor del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano logró saltar la barrera de antimotines y avanzar unos metros, pero fue alcanzado por los uniformados, por lo que Pedro Pichardo, maestro jubilado, acudió a tratar de disuadir a los policías para que dejaran a su compañero.

"En eso se me vinieron muchos encima. En cierto momento algunos elementos te retienen, pero otro si te golpean, alguien me quiso poner una chicharra", dijo Pichardo, quien se quejaba de un dolor en la costilla, además que en el forcejeo le rompieron la playera y una camisa.

Tras el incidente aumentó la protesta de los maestros, quienes entre empujones y algunos golpes con los toletes fueron alejados, mientras gritaban en contra del gobernador y las autoridades policíacas.

Luego del incidente, donde los docentes reportaron 2 lesionados, los manifestantes se retiraron del lugar.

maestros-protesta-1.jpg

maestros-protesta-2.jpg