Jueves 18 Abril 2024

Rinde Miguel Alonso su último informe este martes

Al mediodía de este martes, el gobernador de Zacatecas emitirá un mensaje en el Palacio de Convenciones sobre el trabajo efectuado durante los 6 años de su mandato.

Han conformado su asistencia, hasta la tarde de este lunes, 6 gobernadores y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien acudirá con la representación personal del presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañarán a Miguel Alonso los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Puebla, Rafael Moreno Valle; Yucatán, Rolando Zapata Bello; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Colima, Mario Anguiano Moreno; y Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Se espera la asistencia de los representantes personales de los mandatarios de la ciudad de México y del Estado de México.

El Sexto Informe de Gobierno reflejará las metas cumplidas dentro del Plan Estatal de Desarrollo, a través de sus 5 ejes:

  • Zacatecas Unido
  • Zacatecas Seguro
  • Zacatecas Justo
  • Zacatecas Productivo
  • Zacatecas Moderno

Acorde con el artículo 59 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, el informe fue entregado en tiempo y forma a la LXI Legislatura, el 31 de julio, para que convoque a periodo extraordinario de sesiones dentro de los 30 días naturales siguientes y realice la respectiva glosa.