Viernes 20 Septiembre 2019

Toman Seduzac maestros disidentes

Docentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) bloquearon desde las 7 de la mañana los accesos a la Secretaría de Educación (Seduzac) y analizan otras manifestaciones como parte de su lucha contra la reforma educativa.

Marcelino Rodarle, líder del MDMZ en la Sección 58, dijo que la toma es para respaldar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que hoy a la 1:30 de la tarde retomará la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) en la capital del país.

Exigen a las autoridades locales que se reinstale a los 26 maestros cesados que no cobran desde la segunda quincena de marzo, al igual que otros 5 que tampoco han recibido su pago pese a que no están oficialmente cesados.

Hay procedimientos de investigación contra varios maestros disidentes, agregó Rodarte, por lo que pretenden verificar su situación con autoridades de la Seduzac para evitar represalias.

El viernes pasado tuvieron una mesa de diálogo franco pero poco fructífero con Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Seduzac, refirió Marcelino, pues se lava las manos diciendo que se trata de un asunto federal.

Algunos estados han reinstalado a maestros cesados que no presentaron ninguna de las etapas de la evaluación docente, lo que para el líder del MDMZ demuestra que las autoridades locales pueden influir.

Al mediodía de este lunes los maestros disidentes celebrarán una asamblea para definir cuándo liberarán la Seduzac y si se manifestarán durante el Sexto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, mañana.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83