Viernes 19 Abril 2024

Salinas de Gortari reconoce "destacada obra" de Miguel Alonso

En medio de un importante dispositivo de seguridad, el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, paseó por lugares turísticos de la ciudad de Zacatecas en lo que, dijo, fue una visita familiar.

Este martes por la noche, junto a su esposa e hijos, acudió a una bienvenida que le ofreció el gobernador Miguel Alonso Reyes en el Museo Rafael Coronel.

Ahí se presentó la Banda Sinfónica del Estado, en una audición a la que asistieron integrantes del gabinete estatal.

Este miércoles, luego de hospedarse en el Hotel Quinta Real, Salinas de Gortari visitó con su familia el Cerro de la Bufa y el museo La Toma de Zacatecas, viajó con su familia en el Teleférico, recorrió la Mina de El Edén estuvo en la Parroquia de Santo Domingo.

Miguel Alonso lo acompañó en algunos de estos lugares emblemáticos, donde el expresidente se tomó más de 500 selfies con turistas y zacatecanos.

También acudió al Museo de Arte Abastracto Manuel Felguérez, a donde fue acompañado por funcionarios estatales como el secretario particular del gobernador, Rafael Sescosse, el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, y Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción Turística.

"Vine a recordar lo hermosa que es esta ciudad y volver a enamorarme de ella", dijo el polémico exmandatario en una breve entrevista.

Al cuestionarlo sobre temas políticos y la situación en México respondió: "Tal vez en otra ocasión tocamos ese tema".

"Tuve la ocasión de saludar al gobernador y expresarle un reconocimiento por la obra tan destacada que ha realizado y que está a punto de concluir", compartió Carlos Salinas.

Sobre su estancia en la ciudad, indicó: "Siempre he tenido una admiración muy grande por Zacatecas, el estado y la capital, me encuentro con una ciudad dinámica, trabajadora, que no se cansa de crecer en la parte cultural y artística, es un ejemplo nacional e internacional".

Destaca seguridad como detonante del turismo
En un comunicado de prensa del gobierno estatal, se dio a conocer que Salinas de Gortari reconoció a la entidad como uno de los destinos turísticos más importantes del país, cuyo crecimiento es notorio gracias a la seguridad que se vive y a su calidad cultural.

Aunque este gran estado siempre se ha caracterizado por su importancia agrícola, ahora destaca la nueva vitalidad industrial que se va forjando, al tiempo que se ve una explosión del turismo, expresó.

"Siempre ha sido un destino importante, pero con la seguridad que existe, con la calidad cultural que tiene, es impresionante lo que está creciendo", aseguró el expresidente.

"Lo que más me sorprendió es la vitalidad cultural de las y los zacatecanos, que es histórica, pero no concluye, sino que se sigue renovando y revitalizando. Recuerdo los grandes museos, su belleza cultural del pasado; pero Zacatecas ve hacia el futuro, renovándose día a día", dijo.

miguel-alonso.-carlos salinas.jpg