Viernes 19 Abril 2024

Inicia IEEZ revisión del gasto electoral; llama a denunciar

Inició el proceso de revisión y fiscalización a fin de corroborar que la aplicación de los recursos se realizó conforme a los principios presupuestales, administrativos, financieros y contables respectivos, informó Virgilio Rivera Delgadillo, presiente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En este proceso electoral 2015-2016, correspondió al IEEZ la aplicación de recursos públicos, asignados formalmente en su presupuesto autorizado por la Legislatura local que deben ser manejados con nítida transparencia, explicó.

No basta sin embargo el constatar que, conforme al presupuesto, se registraron los gastos correspondientes, advirtió.

Es necesario corroborar que no existieron procesos contrarios a los establecidos en la normatividad, que merezcan la aplicación rigurosa de las sanciones que pudieran derivar, sin importar quién o quiénes hayan incurrido en conductas ilícitas, aseguró el consejero presidente.

Solicitó que aquellos que hayan enajenado bienes o prestado servicios al IEEZ y que hayan sido requeridos para aportar una contraprestación de cualquier naturaleza por las operaciones realizadas, sin duda por encima de la ley o su franca violación, a que acudan a las instancias internas del IEEZ; Unidad de Acceso a la Información Pública o Secretaría Ejecutiva (personalmente o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.).

También, pueden acudir con las autoridades administrativas o tribunales competentes, elevando su solicitud, queja o denuncia, según corresponda; para su mayor efectividad, es deseable que se encuentran debidamente fundadas, motivadas y sustanciadas con evidencias que las respalden.

Lo mismo se solicita a terceros que, sin estar involucrados en la enajenación de bienes o prestación de servicios al IEEZ, presuman y/o dispongan de evidencias respecto de conductas indebidas de parte de servidores públicos adscritos al Instituto, concluyó Rivera Delgadillo.