Viernes 20 Septiembre 2019

Participa Alonso en foro de consulta sobre Modelo Educativo 2016

En reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la presencia de 25 mandatarios y representantes de 5 entidades más, se llevó a cabo el Primer Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, reconoció el compromiso de los gobernadores para trabajar conjuntamente, a fin de recabar ideas y propuestas para seguir complementando el nuevo modelo educativo y continuar con la Reforma Educativa.

Dijo que la presentación del Nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular representan el corazón de la Reforma Educativa.

Alonso Reyes, a su vez, reiteró el compromiso de Zacatecas de sumarse al nuevo modelo que buscará fortalecer la calidad de la educación en todo el país, luego de recoger opiniones, estudios y propuestas de maestros, padres de familia y población en general,.

Dijo que Zacatecas siempre está en la disposición de colaborar con las autoridades educativas para mejorar no solo planes de estudio, sino también aspectos importantes como la infraestructura escolar y el respaldo a las necesidades del magisterio.

Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos y coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conago, habló de los diversos pasos que se han dado en materia de educación, con el fin de avanzar positivamente hacia la Reforma Educativa.

Refirió la importancia de la asistencia de los gobernadores, ya que en cada entidad se han registrado distintas medidas, por lo que se genera una experiencia colectiva al intercambiar experiencias y dificultades, con lo que se garantiza que el proceso camine.

Gabino Cué Montiagudo, gobernador de Oaxaca y presidente de la Conago, dijo que la presencia de los ejecutivos estatales en la reunión refleja la relevancia que se da al tema educativo en todo el país.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83