Jueves 28 Marzo 2024

Avanza Calderón a primer lugar, según encuesta

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, mostró en Zacatecas los resultados de una encuesta de Berumen y Asociados en la cual Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a gobernador, está en primer lugar, casi dos puntos porcentuales arriba de Miguel Alonso Reyes, de la Alianza Primero Zacatecas.


Según la información dada a conocer en una rueda de prensa, el PAN obtuvo el 26.5%; el PRI, 24.9%; el PRD, 17.6%, y el PT, 10.7%. Un 16.7% está indeciso.

La encuesta se aplicó en 16 municipios de Zacatecas, donde se concentra el 82% del electorado.

El presidente nacional del blanquiazul indicó que al menos se tiene la seguridad que se ha alcanzado al candidato del PRI, que llevaba la delantera, y que después del debate y sus declaraciones en torno a las madres solteras “va en picada”.

“A tres semanas de las elecciones tenemos el triunfo a tiro de piedra”, dijo César Nava, quien afirmó que Zacatecas es un Estado que es prioridad para el PAN en el país.

Explicó que en las encuestas publicadas incluso por otros partidos se ha visto el crecimiento constante de Cuauhtémoc Calderón, quien ya rebasó a los demás contrincantes.

El dirigente blanquiazul indicó que Cuauhtémoc Calderón es la única alternativa, ya que es el único aspirante a la gubernatura que no ha trabajado para el exgobernador Ricardo Monreal.

Previo a la rueda de prensa, César Nava tuvo una sesión de trabajo con la estructura panista de todo el Estado, en la cual estuvieron presentes Cuauhtémoc Calderón Galván y Pedro Martínez Flores, presidente del Comité Directivo estatal del PAN.

 

FOTOS: MANUEL FRAUSTO