Miércoles 24 Abril 2024

Impulsa Alonso Vivienda Digna con inversión de 735 mdp

235 mil 974 zacatecanos en situación de pobreza y rezago social han sido beneficiados en el sexenio con una inversión de 735 millones 129 mil 973 pesos en acciones del programa Vivienda Digna.

Atender a la población zacatecana en situación de vulnerabilidad y abatir el rezago en vivienda mediante la suma de esfuerzos de los 3 órdenes de gobierno fue el objetivo de estas acciones, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien reconoció el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Miguel Alonso dijo que, desde el inicio de su mandato, se fijó como objetivo incidir en los indicadores y combatir la pobreza mediante la gestión permanente de recursos y su aplicación en obras y acciones en sus viviendas, que impactaran en el desarrollo social de los 58 municipios.

Dicha inversión fue aplicada en acciones como pisos y techos firmes, mejoramiento de muros; construcción de cuartos adicionales y baños ecológicos; pintura e impermeabilización.

Alonso Reyes recalcó la disposición de los presidentes municipales, primordial para que las acciones de la Sedesol pudieran hacer que las familias mejoraran su calidad de vida, pues los programas se ejecutan de manera corresponsable con la sociedad.