Jueves 18 Abril 2024

Con talleres de autoempleo impulsan desarrollo en la capital

Impartir talleres durante todo el año y no solo durante los primeros 6 meses, de acuerdo con los calendarios marcados por los programas federales, fue el compromiso cumplido por el ayuntamiento capitalino desde el inicio del trienio.

Desde 2015 se logró brindar 236 cursos de capacitación para el trabajo, en el que participaron 4 mil 425 capitalinos, con una inversión de 3 millones 731 mil 909 pesos.

Con el Programa Hábitat, se realizaron 114 talleres, que beneficiaron a mil 805 personas, en su mayoría mujeres, con una inversión de 2 millones 552 mil pesos.

Mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos fueron 33 los cursos impartidos, para 937 beneficiarios, invirtiendo para ello 702 mil 532 pesos.

Estas actividades las ha realizado la Subsecretaría de Desarrollo Social, mediante diferentes programas con el respaldo de la Sedesol federal y estatal.

Además, en coordinación también con Sedesol Federal, y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), diariamente se lleva agua potable a los habitantes de las 19 colonias consideradas en mayor vulnerabilidad por no tener este servicio.

Agua para todos llega cada semana a 150 familias, a quienes se distribuyen 9 mil 500 litros mediante la planta potabilizadora, así como 60 mil litros de agua potable mediante pipa, para uso cotidiano.

Jaime Murillo, encargado de Sedesol Municipal, informó que gracias a los 3 niveles de gobierno, el programa de Huertos Familiares ha rendido frutos, con la producción de hortalizas para el autoconsumo, para 269 familias.

De esta forma se atienden diversos rubros en materia de desarrollo social, cumpliendo así con las demandas más sentidas de la población que habita en la capital.