Viernes 29 Marzo 2024

Cierra sexenio con 45 farmacias Sumar

Habitantes de 38 municipios ya se benefician con medicamentos a un costo de solo 10 pesos, informó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Lucía Alonso Reyes.

Ofrecer medicamentos a un precio accesible es el objetivo de estos establecimientos, por lo que en 2012 se crearon las primeras Farmacias Sumar y, a la fecha ya fueron instaladas 45 en la entidad.

Se requirió una inversión de 79 millones 962 mil 522 pesos. De ahí se ha generado más de 1 millón 300 mil ventas, lo que significa que miles de zacatecanos han adquirido sus medicamentos a bajo costo.

Desde 2012, el Gobierno del Estado ha subsidiado un cuadro básico de más de 100 medicamentos y también se estableció el reparto de tarjetas afiliatorias de las Farmacias Sumar, las cuales, a la fecha, suman 30 mil entregadas.

Están ubicadas las farmacias Sumar en Apulco, Calera, Zacatecas, Guadalupe, El Salvador, Enrique Estrada, Genaro Codina, Fresnillo, Huanusco, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teul, Juchipila, Joaquín Amaro, Loreto, Juan Aldama, Melchor Ocampo, Monte Escobedo, Moyahua, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos y Río Grande, entre otros municipios.