Viernes 29 Marzo 2024

Prepara IEEZ 2 mil 553 paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) inició el armado de los 2 mil 553 paquetes electorales para igual número de casillas que serán instaladas el domingo 4 de julio para recibir los votos para gobernador, diputados y alcaldes.


En presencia del Notario Público Número 7, Tarsicio Félix Serrano, la consejera presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, el secretario ejecutivo, consejeros electorales y representantes de partidos y coaliciones recibieron las 3 millones 393 mil 609 boletas electorales para la jornada electoral.

Antes de salir de Talleres Gráficos de México, los representantes de los partidos revisaron diferentes cajas de boletas electorales, así como las medidas de seguridad del papel, la calidad de la impresión y que tuvieran los nombres de los candidatos aprobados por el Consejo General.

El muestreo de boletas electorales incluyó el número de folio, lo que servirá para tener un mayor control de las que se destinarán a cada sección electoral.

El día de la jornada se instalarán 2 mil 553 casillas, de las cuales 1 mil 868 serán casillas básicas, 641 casillas contiguas, 18 casillas especiales y 26 casillas extraordinarias.

De acuerdo con la documentación entregada por Talleres Gráficos de México, el IEEZ cuenta con las actas de escrutinio y cómputo, las cartulinas de resultados y las hojas de operaciones para funcionarios de casilla.

Asimismo, recibió 1 millón 133 mil 003 boletas para la elección de gobernador, 1 millón 133 mil 003 boletas para de diputados y 1 millón 127 mil 603 para la de los 58 ayuntamientos.

Cada paquete tendrá el número de boletas para el mismo número de votantes inscritos en la lista nominal de cada una de las secciones electorales, y ocho más boletas para los representantes de los partidos políticos ante las mesas directivas de casilla.

La documentación electoral es resguardada con vigilancia privada en el interior de la bodega y en las afueras del inmueble, con elementos de la Policía Estatal Preventiva y rondines de la Policía Federal Preventiva.
 

FOTOS: CORTESÍA