Miércoles 24 Abril 2024

Congregan los Monreal a unas 20 mil personas

Con una marcha multitudinaria y un mitin en la Plaza de Armas de Zacatecas, el exgobernador Ricardo Monreal Ávila se sumó de lleno para apoyar a su hermano David, candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT).


Como las marchas que hiciera Ricardo Monreal en 1998, cuando ganó la gubernatura bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su hermano David Monreal reunió a casi 20 mil personas para apoyarlo.

El senador, ahora por el PT, pidió licencia en su cargo para acompañar en lo que resta de campaña a David Monreal, a quien le recomendó que no se rodee de lambiscones y bufones.

“Esos ya se fueron y que se queden ahí, los amigos del poder, esos amigos que andan en busca de chamba de nuevo ya están en el otro partido y ahora resulta que siempre han sido tricolores, que vergüenza, nosotros seguimos aquí, anclados en la izquierda y nada de hacer alianza”, dijo.

El exgobernador reconoció a quienes se mantienen en el movimiento del monrealismo y ahora apoyan a David Monreal, quien “será libre de elegir a su gabinete y colaboradores, quienes no lo van a traicionar”.

Ricardo Monreal aseguró que se reunió a 20 mil personas a pesar de que 150 camiones no llegaron, “no necesitamos a ningún copetón desvergonzado o gobernador corrupto que nos convoque, no hemos gastado dinero en artistas o buscado a un extranjero”.

Pidió a los perredistas de base que se integren al proyecto del PT, así como a militantes de otros partidos y a los ciudadanos que comulguen con la izquierda.

El senador no sólo acompañará a David Monreal en los eventos de campaña, también grabará spots y lo promoverá el voto a su favor.

Guillermo Huízar Carranza, comisionado político nacional del PT, dijo que la candidatura de David Monreal está más fuerte que nunca, luego de que intentaran invalidar su candidatura.

Por su parte, David Monreal pidió a sus simpatizantes intensificar la promoción del voto durante los próximos 15 días, una vez que sus adversarios políticos “no se salieron con la suya y hay candidato”.

Exhortó a sus seguidores a que no se dejen amedrentar y si les dan apoyos los acepten, pero no vendan su voto, y terminó su discurso con la frase: “amor con amor se paga”.

Al final del mitin, niños y personas de edad mayor cantaron corridos a favor de los Monreal.

Al respecto, el maestro de ceremonias y candidato a diputado por Fresnillo, Benjamín Medrano, dijo que no necesitaban gastar en grandes artistas.

Mencionó que en el 2004 Antonio Aguilar apoyó al candidato del PRI, y perdió; ahora su hijo Pepe Aguilar apoya al candidato perredista a gobernador, pero “hay una maldición de los Aguilar para que no ganen”.
 

  

FOTOS: MANUEL FRAUSTO