Jueves 28 Marzo 2024

Capacitan en autoempleo a 75 personas en la capital

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de Zacatecas, entregó 75 certificados de competencia laboral que tienen validez a nivel nacional, a igual número de beneficiarios.

Estos certificados se entregaron después de 3 meses de capacitación, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mediante el programa Hábitat 2015.

Habitantes de las colonias El Jaralillo, Lázaro Cárdenas y CTM se certificaron en carpintería, herrería, serigrafía y elaboración de productos de limpieza.

Cada taller tuvo 15 beneficiarios, excepto carpintería del que se ofrecieron 2 cursos con 30 participantes.

Alfredo Salazar de Santiago pidió interactuar a algunos de los beneficiarios para que comentaran sus experiencias en torno al aprendizaje recibido, puesto que seguramente fue un motivo de orgullo haber rendido buenas cuentas con esta certificación.

Los participantes agradecieron los oficios aprendidos porque, además de permitirles tener mayores conocimientos, podrán tener ingresos extras para su familia.

Pidieron al alcalde continuar apoyándolos y no dejarlos solos, ya que con la ayuda de las autoridades ellos podrán continuar adelante con su desarrollo.

Salazar dijo que si ellos lo deciden, el ayuntamiento puede ayudarles a que continúen con su aprendizaje para que puedan crear su propia empresa, con créditos para los insumos que requieran.

Deseó que las próximas administraciones continúen con este tipo de políticas que tanto han beneficiado a la ciudadanía, haciendo posible que las personas tengan un crecimiento personal, y cuya política fue integrada dentro del Plan Municipal, dentro del eje de desarrollo, Zacatecas con calidad de vida.