Viernes 29 Marzo 2024

Reprueba PT fallo del TEPJF sobre regiduría

Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, informó que fue interpuesto un recurso de reconsideración ante la Sala Regional en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Magistrados decidieron retirar la regiduría número 1 de la lista de representación proporcional del PT quien fuera candidato a presidente municipal en Guadalupe, José Dolores Hernández, y quedó en su lugar Juan Dueñas Quezada.

Femat sostuvo que la decisión que tomó el máximo tribunal electoral violenta los derechos del partido y pone en evidencia las lagunas y contradicciones de la nueva Ley Electoral.

“Metimos un recurso de reconsideración, esperaremos el veredicto y si fuera en contra sentimos que no es lo correcto porque Lolo fue nuestro candidato, él hizo campaña, invirtió tiempo, recursos, trabajo y tiene el derecho a tener la primera regiduría”, argumentó.

Femat Bañuelos denunció que hubo alteraciones en los documentos, ya que desde que se registró Lolo Hernández como candidato del PT por la presidencia de Guadalupe se acordó que él decidiría sobre las 2 primeras regidurías plurinominales.

Al revisar los registros del INE, el orden de quienes conformaban la planilla de Representación Proporcional no era la propuesta original.

Lamentó que la nueva Ley Electoral se incline a favor de los derechos personales de los candidatos dándoles autonomía y olvide los derechos político electorales de las instituciones para decidir sobre sus representantes.

“Personalmente hablé en 2 ocasiones con Juan Dueñas para que cediera la regiduría a Lolo pero no estuvo de acuerdo, metimos un recurso ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) y éste falló a favor de nuestro candidato pero la Sala Regional de Monterrey anuló esta decisión y le regresó la regiduría a Juan Dueñas”, agregó.