Jueves 28 Marzo 2024

Anuncia Claudia Anaya 15 mdp para modernizar Mercado de Abastos

Cientos de personas que venden sus productos del campo provenientes de las comunidades y productores vecinos de Guadalupe, Pánuco, Morelos, Vetagrande, Trancoso y Villanueva, acuden a laborar al Mercado de Abastos de la capital zacatecana.

Claudia Anaya Mota, diputada federal, informó sobre la obtención de 15 millones de pesos para mejorar las instalaciones de los mercados públicos y potenciar el desarrollo económico del estado.

Destacó la importancia de este lugar por la gran variedad de productos que se ofertan en dicho mercado.

"Se encuentra de todo, frutas, verduras, carnes, aves, pescados, semillas, condimentos, ropa, calzado, artículos de belleza, artículos de cocina, refacciones, mascotas y mucho más", dijo la Secretaria de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Ante todo, subrayó que la gente que trabaja en ese lugar, "tiene una gran cultura del esfuerzo, se desplazan desde su comunidad con el entusiasmo de estar puntuales a las 5 de la mañana esperando la venta."

Consideró relevante impulsar la infraestructura de los mercados públicos para que sean más accesibles y cómodos para sus clientes, pues tienen que competir con grandes cadenas comerciales, que cuentan con amenidades que les permiten subir precios de algunos productos.

Detalló que este proyecto se sustenta en la gestión de 15 millones de pesos que fueron radicados a la presidencia municipal de Zacatecas desde abril, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Financiero del Ramo 23.