Sábado 20 Abril 2024

Invertirán 40 mdp en bebederos para 220 escuelas de calidad

34 mil estudiantes de escuelas de todo el estado serán beneficiados en el próximo ciclo escolar gracias a las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes ante Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

220 escuelas de educación básica contarán con bebederos con una inversión que supera los 40 millones de pesos.

Miguel Alonso dijo que la mejor forma de detonar el desarrollo de Zacatecas es a través de un serio y comprometido fortalecimiento del proceso educativo y del ambiente escolar.

Desde el inicio de su administración se ha pronunciado por gestionar y buscar diferentes esquemas de inversión para las escuelas del sistema educativo, expuso el mandatario.

En reunión con el titular del Inifed, Alonso Reyes agradeció al Gobierno de la República el interés y apoyo solidario que han demostrado hacia la educación de Zacatecas.

Héctor Gutiérrez de la Garza reconoció el trabajo que en el campo educativo ha realizado Zacatecas en los últimos 6 años, con miras a lograr una educación de calidad.

Expuso que la construcción de bebederos iniciará en agosto, por lo que se buscará que el mayor número posible de éstos brinde el servicio con el inicio del ciclo escolar.

Estuvieron presentes Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación; Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación; Óscar Pimentel González, coordinador Regional del Inifed; y el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.