Viernes 19 Abril 2024

Obispo rechaza adopción homoparental: debe ser papá y mamá

Antes del derecho de una pareja del mismo sexo a adoptar un niño, debe ponerse el suyo a tener unos padres, papá y mamá, indicó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

"El niño tiene derecho a sus padres, tiene derecho a unos papás, papá, mamá, yo haría ese énfasis y repito, no se trata de discriminar a nadie, aquí es también cuestión de derechos y debe prevalecer los derechos de los niños", dijo.

Rodolfo Flores Nava y Francisco Domínguez Galindo contrajeron el pasado lunes matrimonio civil; después de la ceremonia anunciaron que buscarían adoptar a un niño para darle un hogar.

En la entrevista dominical, el obispo aclaró que para la Iglesia no se puede equiparar una unión de 2 personas del mismo sexo con el matrimonio, que tiene su base o fundamento en la Sagrada Escritura entre un hombre y una mujer.

En cuanto a la posibilidad de bautizar a un niño de una pareja del mismo sexo, señaló que "por ese lado no hay ningún problema el derecho es del niño, y el bautismo no se le puede negar a nadie, eso no es absolutamente ningún problema".

Anteriormente Sigrifredo Noriega había declarado que un matrimonio es entre hombre y mujer, y que la Iglesia no se oponía a contratos legales entre personas del mismo sexo para su convivencia.