Viernes 29 Marzo 2024

Agradece gobernador respaldo de migrantes en Feria Zacatecana

En la celebración del 21 Aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, el gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a 3 nuevos clubes e inauguró la Feria Zacatecana.

Esta fiesta realizada en Chicago, que reúne a miles de paisanos anualmente, en este año tuvo una particularidad especial, la celebración eucarística dedicada a la imagen de Nuestra Señora de los Zacatecas, enviada por primera vez, para sus hijos migrantes, por el obispo Sigifredo Noriega Barceló.

Congregados en el Maywood Park, las familias zacatecanas convivieron y se despidieron del mandatario estatal, le desearon éxito y agradecieron los apoyos y el respaldo a su organización.

Además de disfrutar de la música tradicional mexicana y la presentación de varios ballets folclóricos, Alonso Reyes recorrió los stands de la muestra gastronómica de platillos típicos zacatecanos, como los tacos estilo Jerez, así como el habilitado para promover los servicios y programas del Gobierno de Zacatecas.

En esta fiesta de los zacatecanos radicados en el Medio Oeste de Estados Unidos, Miguel Alonso conminó a los nuevos clubes a trabajar de la mano con los gobiernos para beneficio de sus comunidades y sus familias.

Agradeció a la alcaldesa del condado de Maywood, Edwenna Perkins, su presencia y disponibilidad para asistir a los eventos de la comunidad migrante zacatecana.

Emotivamente, el gobernador dio las gracias por el respaldo absoluto de las familias zacatecanas a su persona, y les refrendó su amistad y lealtad desde la trinchera en que se encuentre.

"Seré su aliado siempre, tengo 15 años visitándolos y conviviendo con ustedes, donde quiera que me encuentre", dijo.

Miguel Alonso agradeció al titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Rigoberto Castañeda Espinosa, y al personal de la dependencia por su apoyo y trabajo a favor de los migrantes.

A nombre de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, entregó un reconocimiento a Rigoberto Castañeda; a la jurídico, Fuensanta Santa Cruz, y a la representante del Gobierno de Zacatecas en Illinois, Lizbeth Márquez.

Estuvieron en el evento el presidente de la Federación, José Juan Estrada; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Jorge Luis Rincón, y el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez.

clubes-migrantes.jpg