Viernes 29 Marzo 2024

Preparan rehabilitación integral del Mercado de Abastos

Con una inversión de 15 millones de pesos, aprobó el Cabildo de Zacatecas la contratación de obras autorizadas por el Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2016. entre las que destaca la rehabilitación del Mercado de Abastos.

Esta obra irá en conjunto con la instalación de drenaje y agua potable del tianguis García Salinas, aledaño al mercado, así como la urbanización con drenaje, agua potable y pavimentación de algunas calles de la colonia Toma de Zacatecas.

Previamente se dialogó con los dirigentes del Mercado de Abastos, para darles a conocer el proyecto, que fue bien visto por los comerciantes de todas las áreas, por el impacto económico que tendrá a futuro.

Costará 5 millones 764 mil 572 pesos la rehabilitación integral de esta zona comercial, en tanto que a la instalación de servicios en el tianguis García Salinas se invertirán 2 millones 522 mil pesos, con recursos gestionados por la diputada federal Claudia Anaya Mota.

En cuanto a la urbanización en La Toma de Zacatecas, esta tendrá una inversión de más de 6 millones 400 mil pesos.

Se aprobaron además recursos por 1 millón 250 mil pesos para la construcción del parque San Fernando, del fraccionamiento del mismo nombre, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),