Viernes 19 Abril 2024

Invita Semujer a concurso sobre educación sexual

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) convocó a la niñez, adolescencia y juventud zacatecana a participar en el concurso “Red de difusoras y difusores de la prevención del embarazo en adolescentes: es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”.

Perla Martínez, titular de la Semujer, informó que el concurso cerrará el 22 de julio a las 6 de la tarde, fecha límite para inscribir a los equipos, que deberán estar integrados por entre 3 y 5 personas.

El objetivo es que los menores diseñen, desde su perspectiva creativa e innovadora, propuestas de difusión integrales para la prevención del embarazo en adolescentes e infecciones de transmisión sexual, incluidos los virus del SIDA y Papiloma Humano.

La funcionaria estatal señaló que el concurso es promovido por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y está dividido en 2 categorías: A para personas de 10 a 14 años y B para de 15 a 19.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán 50 mil pesos, los segundos obtendrán 30 mil y los terceros 15 mil, además habrá 19 premios de cuarto lugar por 10 mil pesos.

"La propuesta debe desarrollarse desde una perspectiva de la no violencia y sin discriminación hacia las mujeres o cualquier otro grupo", explicó la secretaria Perla Martínez.

Las líneas temáticas deben versar sobre:

  • Prevención del embarazo en adolescentes y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
  • Promoción de los derechos sexuales y reproductivos desde la igualdad y respeto a la diversidad cultural y sexual
  • Promoción del uso correcto de los métodos anticonceptivos
  • Sensibilización a madres, padres, docentes, tutores y personal de salud
  • Fortalecimiento de la comunicación en las familias sobre temas de sexualidad

Algunas herramientas de difusión que deben utilizarse en la propuesta son páginas de Facebook, video, infografía, cápsulas de audio para radio, cómic o historieta, dibujo y fotocartel. La convocatoria completa está en: www.gob.mx/inmujeres.

Interesados pueden obtener mayor información en los teléfonos 01 800 0911 466 o (55) 5322 42 00, extensión 3405 y 3104, de lunes a jueves de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los viernes de 9 a 2 de la tarde, o a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..